Anorexia Nerviosa:
No peses tu autoestima

No es fácil entender a una persona que sufre anorexia nerviosa, comprender como alguien pueda dejar de comer voluntariamente y con eso hacerse daño a si misma. La anorexia es una reacción o respuesta a una lucha interna provocada por diversos factores externos e internos: conflictos emocionales propios y familiares, un profundo afán de perfección, baja auto estima y/o una tremenda necesidad de controlar el entorno y las propias emociones; aparecen así la ansiedad y sensación de infelicidad.

Es importante saber que existen numerosos síntomas de la anorexia nerviosa y no todos los casos son iguales. El rasgo común de este desorden alimenticio, es el intentar a como de lugar, mantener el control sobre la cantidad de comida que se ingiere. Periodos de ayuno, conteo obsesivo del contenido calórico de los alimentos, el ejercicio compulsivo, y/o la sensación de que la baja de peso nunca es suficiente.

EN CENTRO AIDA HEMOS ADQUIRIDO UNA BASTA EXPERIENCIA EN ANOREXIA NERVIOSA Y SABEMOS QUE NINGÚN PACIENTE ES IGUAL A  OTRA, POR LO TANTO UNA EVALUACIÓN INTEGRAL NOS PERMITE DISEÑAR UN ESQUEMA DE TRATAMIENTO ESPECÍFICO Y UNÍCO PARA ESA PACIENTE, SIEMPRE CONSIDERANDO LAS NECESIDADES DE ELLA Y SU LA FAMILIA

Quienes Somos Equipo Trastornos Alimentarios Déficit Atencional Otras Especialidades Tratamientos Contacto Links
Centro AIDA | Especialistas en Trastornos Alimentarios
Rinconada 8965, Vitacura, Santiago de Chile | Ver Mapa
Teléfonos: (56-2) 2953 81 10 - (56-2) 2501 06 50 |
Desarrollo Web