Comer Compulsivo
O una adicción a la comida

El hecho de estar todo el día pensando en comer, planear cuidadosamente que comprar con este fin y finalmente darse el tiempo de hacerlo, puede aumentar nuestra ansiedad y hacernos perder el control, por eso es que el Comer Compulsivo se ha considerado una enfermedad.

"La comida puede ser casi tan adictiva como fumar"

El Comer Compulsivo o también conocido como "Síndrome por atracón", es un Desorden Alimentario caracterizado por la pérdida del control al comer, y por lo tanto con un consecuente aumento de peso, que genera aun más ansiedad, lo que lleva a comer nuevamente; transformándose así en un círculo vicioso.

Los comedores compulsivos usan la comida como una manera de enfrentar los conflictos emocionales y los problemas cotidianos. La comida puede anestesiar sentimientos y emociones. Se sienten sin control y están conscientes de que sus patrones alimenticios son anormales, pero no pueden , ni saben como parar y dejar de pegarse estos atracones de comida.

SI COMES CUANDO ESTÁS TRISTE, ENOJADO, ANSIOSO O SIMPLEMETE ABURRIDO, SI COMES SIN PARAR, HASTA QUE NO PUEDES MÁS; ENTONCES NECESITAS AYUDA. LA SOLUCIÓN PARA BAJAR DE PESO NO ESTÁ SÓLO EN HACER UNA DIETA, SI NO EN APRENDER A NO MANEJAR LAS EMOCIONES A TRAVÉS DE LA COMIDA. EN CENTRO AIDA SABEMOS LO DIFICIL QUE ESTO ES, POR LO TANTO TRABAJAMOS CON NUEVAS ESTRATEGIAS DE TRATAMIENTO, ESPECÍFICAS PARA MANEJAR EL COMER COMPULSIVO Y TU PESO.

Quienes Somos Equipo Trastornos Alimentarios Déficit Atencional Otras Especialidades Tratamientos Contacto Links
Centro AIDA | Especialistas en Trastornos Alimentarios
Rinconada 8965, Vitacura, Santiago de Chile | Ver Mapa
Teléfonos: (56-2) 2953 81 10 - (56-2) 2501 06 50 |
Desarrollo Web