UN ENFOQUE BREVE Y ESTRATÉGICO
Tratando Niños, Adolescentes, Adultos y familias en dificultad.

La terapia breve y estratégica puede definirse como "el arte de resolver complicados problemas humanos mediante soluciones aparentemente simples". Una premisa es que, aunque los problemas y el sufrimiento humanos puedan parecer complejos y persistir durante años, no por esto deben requerir soluciones asimismo largas y complicadas.

Teniendo como aval una rigurosa metodología de investigación, el enfoque estratégico en psicoterapia, representa una perspectiva revolucionaria respecto de otros modelos convencionales de intervención psicoterapéutica, en cuya base se encuentra una teoría compleja y avanzada. Una característica distintiva de este modelo de terapia es su capacidad de producir cambios en tiempos breves (generalmente algunos meses) incluso en casos de trastornos muy enraizados y que persisten desde hace años.

La terapia breve estratégica como técnica puede ser utilizada en cualquier tipo de problema psicológico o Desorden psiquiátrico.

Algunos ejemplos de nuestras intervenciones son: Estrategias para resolver problemas entre padres e hijos, manejo de la ansiedad en Crisis de Pánico, fobias, Trastorno Obsesivos, Fobias específicas (de animales, objetos, situaciones.),Hipocondría; Trastornos de la conducta alimentaria, Depresión en sus diferentes formas, Problemas relaciones en distintos contextos (familiares, laborales, de amistades...), Problemas de pareja, Problemas de la infancia y adolescencia: Trastornos por déficit de atención con hiperactividad, Mutismo selectivo, Trastorno por evitación, Fobia escolar, Trastorno por aislamiento; entre otros.

EN CENTRO AIDA NOS HEMOS ESPECIALIZADO EN TÉCNICAS BREVES, QUE ASEGUREN UN TRATAMIENTO EFICAZ Y EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.

Quienes Somos Equipo Trastornos Alimentarios Déficit Atencional Otras Especialidades Tratamientos Contacto Links
Centro AIDA | Especialistas en Trastornos Alimentarios
Rinconada 8965, Vitacura, Santiago de Chile | Ver Mapa
Teléfonos: (56-2) 2953 81 10 - (56-2) 2501 06 50 |
Desarrollo Web